Barahona.-Aunque Barahona es una de las dos provincias de la República Dominicana en alerta roja por los posibles efectos del huracán Beryl, a media mañana el sol está radiante y no se han registrado lluvias.
Tampoco se han producido vientos, aunque la población si se observa atenta a las informaciones de la trayectoria del poderoso huracán, que se pronostica afectaría tanto esta provincia como Pedernales.
El tránsito de vehículos es más reducido la mañana de este martes y en los supermercados y mercados se observa mayor cantidad de personas adquiriendo productos.
En algunos sectores se observaron ciudadanos tomando medidas preventivas para proteger sus propiedades de los vientos que se esperan.
En tanto que la Defensa Civil comenzó temprano en la mañana a visitar las zonas más vulnerables y advertir a sus residentes que deben irse a lugares más seguros, ya sea en casas de familiares o amigos, así como a los refugios del Gobierno.
Las autoridades meteorológicas prevén que en horas de la tarde de este miércoles el huracán Beryl se acerque a unos 325 kilómetros del sur de Santo Domingo, provocando fuertes marejadas y lluvias copiosas.