Pedernales.-Las lluvias con ráfagas de viento comenzaron a sentirse en esta población previo al mediodía, aunque no tan torrenciales como se prevén a medida que pase el huracán Beryl por la costa sureste.
Esta provincia y Pedernales son las únicas que desde la mañana de este martes fueron colocadas en alerta roja, debido a que podrían ser las que recibirán con mayor embate los efectos de Beryl, que se desplaza en el Caribe como huracán de categoría 5.
La población desde primeras horas estuvo preparándose para prevenir que las lluvias y los vientos de Beryl provoquen daños a sus bienes.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado 24 provincias en alerta por el paso del huracán, de las cuales dos están en alerta roja, 11 en amarilla y 11 en verde.
En el Este y el Nordeste desde primeras horas de la mañana se han estado registrado intensas lluvias con fuertes vientos y a medida que avanzaba la mañana fueron registrándose en el Cibao y en la capital.
Las autoridades meteorológicas prevén que en horas de la tarde de este miércoles el huracán Beryl se acerque a unos 325 kilómetros del sur de Santo Domingo, provocando fuertes marejadas y lluvias copiosas que se mantendrán por las próximas 48 horas.