Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto, desde Miches, en El Seibo, hasta Isla Beata, en Pedernales, debido a la peligrosidad del huracán Beryl.
También aconsejó a los habitantes en zonas costeras tomar las precauciones de lugar y alejarse de las zonas más propensas a rompientes y posibles penetraciones en zonas costeras bajas, debido a Beryl producirá condiciones marítimas peligrosas.
La ONAMET informa que BERYL continúa siendo un peligroso huracán categoría 5, que se localiza en la latitud 14.7 norte y longitud 67.1 oeste, esto es, aproximadamente a unos 415 kilómetros al sureste de Isla Saona, en la provincia La Romana).
Dijo que tiene vientos máximos sostenidos de 270 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph.
Sostuvo que por esa situación mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque, San Cristóbal, hasta Pedernales y la frontera con Haití.
La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que precipitaciones durante las próximas 24 a 48 horas, por lo que alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.