Santo Domingo.-La Dirección General de la Policía Nacional instruyó a sus comandantes a nivel nacional para que den apoyo a los organismos de socorro y comunidades ante los efectos que se esperan en el país por el paso del huracán Beryl.
El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta emitió instrucciones precisas a todos los directores regionales y comandantes departamentales a nivel nacional para que se cumpla esa disposición, asegura una nota de la Dirección General publicada e la red social X.
Las instrucciones además son para los agentes estén “previniendo acciones vandálicas, brindar ayudas humanitarias y de salvamento a toda la población, alertando y orientando sobre las ráfagas de vientos, fuertes lluvias y posibles daños que pueda provocar el fenómeno atmosférico.
La publicación explica que “asimismo, la Policía Nacional reforzará su presencia en las áreas más vulnerables con unidades de respuesta rápida para actuar en caso de emergencias relacionadas con el huracán. Este plan de acción incluye patrullajes intensificados, apoyo logístico a las comunidades afectadas y colaboración estrecha con otros organismos de socorro”.
Aunque el huracán Beryl, de categoría cinco, no tocará tierra en la República Dominicana, se prevé que sus vientos y las lluvias que lo acompañan afecten al país, principalmente a las provincias Barahona y Pedernales del sureste.