Pedernales.-Los trabajadores del hotel H-6 que se construye en Cabo Rojo paralizaron este martes sus labores en demanda de que la compañía Obinsa le pague varias quincenas atrasadas.
La paralización provocó que varias unidades de la Policía Nacional se presentaran a la zona, al igual que miembros de la Armada y del Ejército para garantizar que no se produzcan desórdenes.
Es la segunda ocasión en que se presenta la paralización de proyectos en Cabo Rojo, la primera protesta la llevaron a cabo los trabajadores que construían el puerto de cruceros, en demanda del pago de prestaciones.
En Cabo Rojo se construyen varios hoteles como parte del desarrollo turístico de la zona, bajo la modalidad del Fideicomiso Pro Pedernales, que coordina la Dirección General de Alianzas Público Privadas.
En la primera fase se contempla construir 4,700 habitaciones y en total unas 12 mil en un período de 10 años.
Con fondos públicos el Gobierno construye dos hoteles, que en conjunto tendrán unas 1,100 habitaciones a un costo de 245 millones de dólares.
Esos dos hoteles serán administrador por las cadenas internacionales Iberostar e Inclusive Colletion Part of World of Hyatt.