DENVER.– Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional desde principios de mayo, han tomado medidas para fortalecer su rotación de lanzadores a pesar de las lesiones que han afectado a algunos de sus abridores. El miércoles, el equipo adquirió a Aaron Civale de los Rays a cambio del prospecto venezolano Gregory Barrios, la 21ra promesa de Milwaukee según MLB Pipeline.
Civale, quien registró una efectividad de 3.77 en partes de cinco temporadas con los Guardianes, fue transferido a los Rays en la Fecha Límite de Cambios del año pasado. Sin embargo, el derecho no logró replicar su éxito en Tampa Bay, donde dejó un promedio de carreras limpias de 5.17 en 27 aperturas, incluyendo un récord de 2-6 y una efectividad de 5.07 este año.
Barrios, una de las firmas internacionales del club durante el proceso de 2020-21, ha demostrado su potencial con un OPS de .796 este año en Clase-A Fuerte Wisconsin, defendiendo principalmente el campo corto.
Esta adquisición busca brindar estabilidad y profundidad a la rotación de los Cerveceros mientras continúan su campaña hacia los playoffs.