Santo Domingo, RD.- La fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos, señaló que el número de casos de violación sexual entre parejas alcanza niveles alarmantes donde el 80% de las mujeres no denuncian a sus agresores lo que desemboca en un círculo vicioso de agresión.
En contraposición hizo referencia al reciente estudio hecho por Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), que establecía que las mujeres víctimas de agresión rondan el 70%, siendo una de las principales motivaciones del silencio el hecho de que no les crean.
En esa línea, señaló que, pese a que los investigadores en los casos de abusos tienen herramientas para constatar las informaciones y descubrir si hubo abuso, confesó que muchas veces no es “tan sencillo”.
«Cuando tu decides denunciar algo como eso, aveces hasta la familia…. esta el problema que aveces hasta tu mama te dice que no lo denuncie y que le de una oportunidad» declaró Ramos.
Catalogó el silencio en estos casos como «el cómplice más grande de las víctimas, siendo un flagelo constante en las relaciones de agresión.