SANTO DOMINGO, RD.-Un conflicto por unos terrenos que son reclamados por sus por sus propietarios mantienen paralizados la construcción de un proyecto “Vivienda Feliz”, que ejecuta el gobierno a través del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas.
Según ha trascendido, la Suprema Corete de Justicia dispuso el uso de la fuerza publica para desalojar a los ocupantes de los precios, ubicados en la comunidad “L Carril”, de San Cristóbal, donde se han establecido decenas de personas ocupando e improvisando viviendas y proyectos agrico0loas.
Los terrenos en conflicto tienen 46,000 metros cuadrados y colindan con varias áreas de la zona.
Se dijo que el manos, 2,000 personas aplicaron para ser beneficiadas con las viviendas, pero que hasta el momento no ha sido iniciado el proyecto debido a los conflictos entre ocupantes y quienes de atribuyen la posesión de los mismos.
Las autoridades del ministerio público de San Cristóbal fijaron para el próximo 7 de este mes una audiencia para dilucidar el concilitos, sobre las cuales han sido dictadas varias órdenes de arresto y revendía de los imputados.
Se explicó que la dirección general de Bienes Nacionales ha sido implicada en ese caso, por lo que habrá representantes uno representante de mima en la audiencia.