Santo Domingo.-La República Dominicana se siente más tranquila y contenta con la presencia en Haití de las fuerzas de Kenia y otras naciones que participarán en la misión internacional que buscará devolver la paz y seguridad en la vecina nación.
Así lo aseguró este jueves en Dajabón el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en una parada de un recorrido que inició por toda la frontera, comenzando en Pepillo Salcedo y culminando en Pedernales, el cual definió como rutinario.
Consideró como normal el patrullaje de aeronaves dominicanas de la frontera y aseguró que se mantiene la zona en calma.
Adelantó que la República Dominicana se ha comprometido en brindar servicios de salud y abastecimiento a la fuerza internacional que ha comenzado a desplegarse en Haití.
Dijo que el Ejército y la Armada han reforzado la vigilancia terrestre y marítima en la frontera para garantizar la seguridad de nuestro territorio.
“La Fuerza Aérea ha adquirido aeronave para contribuir más al patrullaje y la interdicción y la Armada igual, tanto en la costa sur como en la norte ha aumentado la cantidad de embarcaciones que hacen el trabajo de supervisión y evitar los ilícitos y el Ejército ustedes han visto los cambios en cuanto a personal y equipos”, aseguró.