Avanzan a buen ritmo los trabajos de reconstrucción de dos carreteras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en las provincias El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor, a un costo que supera los 500 millones de pesos.
El viceministro de Mantenimiento Vial del MOPC, Luis Bastardo, quien encabezó un recorrido de supervisión por esas obras, destacó que la carretera El Seibo-Cruce de Pavón ya cuenta con 15 kilómetros de asfalto aplicado.
El funcionario se refirió también a la reconstrucción de la carretera de El Piñal, en la sección Hato de Mana, municipio de Higüey.
Explicó que la carretera El Seibo-Cruce de Pavón ha sido un reclamo de las distintas comunidades por muchos años, y que con su reconstrucción serán beneficiadas miles de personas que hacen el trayecto desde Hato Mayor hasta Higüey, y viceversa.
“Esto es continuidad de los trabajos de fresado y asfaltado de la carretera El Seibo-Higüey, que es reclamo que han han estado haciendo los residentes por mucho tiempo, y nos han estado pidiendo su construcción y les hemos estado dando respuesta”, dijo.
Indicó que se han aplicado 15 kilómetros de mejoramiento de fresado y asfaltado en esa vía, con una inversión de 300 millones de pesos, “y vamos a continuar en todo el tramo carretero, como nos han pedido las distintas comunidades”.
Asimismo, recordó que en septiembre del año pasado un grupo de comunitarios se acercó para solicitar la construcción y reconstrucción de un tramo de la carretera El Piñal.
Bastardo afirmó que en la gestión que encabeza el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, se practica la aplicación del asfalto diferente a gestiones pasadas donde el asfalto era tirado.
“A diferencia de lo que se estaba haciendo anteriormente en otras gestiones donde se tiraba el asfalto, nosotros aplicamos asfalto con criterio, y por eso muchas veces un contrato de 200 ó 300 millones de pesos hay lugares que tiene un alcance diferente”, expresó.
La gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén, recordó que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del MOPC, ha intervenido esa carretera, que solo era de tierra y sus comunitarios pasaban muchas dificultades.