SAN JOSÉ DE OCOA.- Atendiendo al llamado de educadores deportivos de la Escuela Primaria Octavia Pimentel de Parra, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inició este jueves el remozamiento de la cancha deportiva de este municipio sureño. Escuela Primaria Octavia Pimentel de Parra
El organismo descentralizado, dirigido por Alberto Rodríguez, acudió al llamado realizado a través de un reportaje publicado el viernes en el periódico Listín Diario en el que se describen las condiciones en las que se encontraba este espacio deportivo.
El INEFI inició los trabajos de reconstrucción del área de juego, e instalación de modernas luminarias, tableros, aros y pinturas.
La brigada de infraestructuras deportivas del INEFI asistió el pasado martes a esa comunidad para realizar un levantamiento de la instalación. Este jueves comenzaron los trabajos de reparación, que incluyen la reparación de la superficie de la cancha, al igual que tableros de baloncesto y demás utilería necesaria.
Esta instalación es de suma importancia para la comunidad, pues los estudiantes de la escuela Octavia Pimentel la utilizan como instalación deportiva para las clases de educación física.
Condiciones de la cancha
Cabe resaltar que el deterioro de esta cancha se concentra en: grandes hoyos, columnas agrietadas, falta de aro, hierba dentro y en los alrededores, zanjas con basura, agua aposada, y blocks con varillas levantadas.
La misma fue intervenida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, en el año 2018, a pesar de haber estado en condiciones óptimas y recién pintada dos meses antes por INEFI, con el planteamiento de que harían mejoras significativas, como la instalación de luces, gradas, aumentar las columnas y arreglar el pavimento.