Santo Domingo RD–Los residentes de los alrededores de la cañada Guajimia expresaron este viernes su hartazgo por las constantes inundaciones que sufren cada vez que llueve, asegurando que las autoridades se muestran indiferentes ante este problema.
Las lluvias de este jueves, provocadas por una onda tropical, alcanzaron los 82 milímetros, según informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), afectando gran parte del país y comunidades cercanas a ríos arroyos y cañadas como la de Guajimia, que el agua llegó hasta las rodillas de los habitantes.
Pero las inundaciones no son el único problema, ya que las enfermedades también juegan un papel preocupante por el agua contaminada.
Mientras muchos culpan al gobierno por la falta de respuesta, otros señalan que la educación y el mal manejo de la basura también juegan un papel, obstruye el flujo del agua que resulta en inundaciones.
A pesar de la gran cantidad de lluvias registradas este jueves, causando inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como congestión vehicular en gran parte del país, los residentes de Guajimia señalan que han enfrentado situaciones peores con tormentas y huracanes.
Los moradores de Guajimia insisten en que es necesario tomar medidas inmediatas para evitar seguir perdiendo sus pertenencias y proteger sus hogares de futuras inundaciones.