Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 julio, 2024

La destituida coronel Gil Morales será entrevistada con relación incendio que dejó al menos 13 muertos en La Victoria

SANTO DOMINGO, RD.- La coronel María Isabel Gil Morales ha sido citada a la Procuraduría General de la Corte de Apelación Regional de Santo Domingo, para ser entrevistada con relación al incendio que se produjo el 18 de marzo del presente año, en los pasillos de la Penitenciaria de La Victoria.


La oficial debe presentarse el miércoles 10 de julio, a las 9:00 de la mañana, vestida de civil y desprovista de su arma de reglamento, así lo estable un documento de la Policía Nacional.
El documento señala que el no cumplimiento a lo ordenado está sujeto a sanciones disciplinarias.

Al menos 13 reclusos murieron y varios resultaron heridos por el incendio del pasado lunes 18 de marzo, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte, según confirmó la comisión de alto nivel de la Procuraduría General de la República (PGR) y otros organismos que daban seguimiento al siniestro.


Según se informó, el incendio se produjo a causa de un cortocircuito en una de las celdas del Patio, en ese momento en que la jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional visitaba a unos internos y tuvo que ser sacada de emergencia cuando el fuego ocasionó una explosión, según informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).


La Penitenciaría Nacional La Victoria fue construida durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la localidad La Victoria, ahora parte del municipio Santo Domingo Norte. Es la más poblada del país, con 7,608 reos, cuando la capacidad del centro es de 2,103, refiere un informe de la Oficina Nacional de Defensa Pública sobre la situación del penal.


La coronela de la Policía Nacional María Isabel Gil Morales, fue destituida como directora de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a días de que ocurriera un fuego que dejó 13 reclusos muertos, varios lesiados y más de mil trasladados.


La oficial no duró ni un mes en el cargo y en su sustitución designaron al coronel Roberto Nivar como el nuevo director de la Penitenciaria Nacional La Victoria.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario