Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 julio, 2024

No se presentó video de Abel Martínez en inicio del X Congreso del PLD; estaba en la agenda y se atribuye decisión a un boicot

Santo Domingo.-No se presentó en el inicio del X Congreso Reinaldo Pared Pérez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un video del excandidato presidencial de la organización Abel Martínez, aunque estaba pautado que lo hiciera el secretario general, Charles Mariotti.

Se atribuye que la reconsideración de presentar el video, con un mensaje de Abel Martínez que no estuvo presente, se debió a la oposición de una parte de los miembros del Comité Político.

Al moderador del evento, Héctor Olivo, se le dijo que se limitara a dar la excusa de la inasistencia de Abel Martínez, de Margarita Cedeño y otros miembros del Comité Político que estuvieron ausentes.

Fuentes allegadas a Abel Martínez, hicieron saber que la grabación del video fue una sugerencia del presidente y el secretario general de la organización, Danilo Medina y Charles Mariotti.

La situación molestó a los seguidores de Martínez, porque en el video se presentaban los motivos de su inasistencia al inicio del congreso y un mensaje de motivación a los peledeistas a que se integraran a los trabajos de renovación del PLD.

“Tengan la certeza de que estoy con el pensamiento junto a ustedes en este momento tan importante para el PLD. Que Dios nos bendiga a todos y que continuemos firmes en la lucha por el PLD: un PLD más fuerte y renovado; siempre al lado del pueblo dominicano”, decía el mensaje de acuerdo a las fuentes.

Abel Martínez justificó la ausencia a compromiso familiar, debido a que la fecha del inicio del congreso, que en principio fue convocado para el 30 de junio, se movió para este domingo 7.

El supuesto boicot a la presentación del mensaje en video de Abel Martínez se produce en momentos que se rumora que prepara su salida de la organización para pasar a un partido minoritario, el cual presidiría.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario