Pepillo Salcedo, provincia Montecristi.-El director del Consejo de Desarrollo Fronterizo, Erodis Díaz, anunció que 15 nuevas empresas se instalarán en la frontera de la República Dominicana para dinamizar la zona.
Díaz explicó, entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, que estas nuevas empresas que se instalarán en las diferentes provincias que conforman la frontera, llegarán atraídas por los incentivos que concede la Ley 12-21, que sustituyó la 28-01.
Dijo que la captación de esas inversiones ha sido posible gracias a las facilidades que han creado para que el sector empresarial pueda invertir en una de las siete provincias que componen la frontera sur y la norte.
“Hemos hecho un consejo dinámico, donde nosotros ya en solamente un año…dos años que tenemos aplicando esta nueva ley, ya nosotros hemos clasificado en el marco de ella unas 54 empresas, 15 de ellas nuevas y tenemos actualmente en el consejo alrededor de 15 nuevas empresas que vienen a instalarse en una de las siete provincias”, detalló.
Erodis Díaz explicó que el gobierno está haciendo inversiones en los servicios para que las empresas puedan sentirse atraídas, así como facilitando los incentivos que concede la ley.
Reconoció que falta mucho para lograr el desarrollo de la frontera, pero resaltó que la Ley 12-21 garantiza que el 75% de la mano de obra que utilizarán las empresas sea de la zona, aunque reconoció que aún no cuentan con el personal calificado.
Reveló que han logrado aumentar de ocho mil empleos que generaban las empresas instaladas en la frontera a 17 mil, lo que refleja un dinamismo en Montecristi, especialmente.
Provincias consideradas fronterizas
Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Independencia, Pedernales y Bahoruco