PUERTO PLATA, RD.- El pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, ha sido acusado formalmente por el Ministerio Público de haber incurrido en el delito de abuso sexual contra una menor.
La acusación en contra de Franco fue presentada durante el fin de semana ante la Fiscalía de Puerto Plata, por ser la jurisdicción del país donde sucedieron las acciones penales que se le imputan.
Además del paracorto del equipo Rays de Tampa Bay, también se ha presentado la acusación de explotación sexual en contra de la señora Martha Vanessa Chevalier Almonte quien es la madre de la menor involucrada en dicho caso.
Según testimonios del padre de la menor y de otros miembros de su familia, confirman que Franco pagó a Chevalier Almonte miles de dólares en efectivo y otros regalos, a cambio de su consentimiento para tener una relación sexual y de pareja con la adolescente.
Mientras que el abogado del pelotero Wander Franco, Teodocio Jaquez, declaró la mañana de este miércoles que ese caso el cual ha sonado mucho en los medios de comunicación y en las redes sociales deberá ser dilucidado en los tribunales.
Jaquez manifestó que la acusación en contra de Franco no ha sido más que un empecinamiento personal de la magistrada Olga Diná Llaverías, quien es la esposa del Audo Vicente, el cual fue representante del pelotero.
“La verdad es que este caso ha sido injerenciado por la Diná Llaverías, pasándole por encima al fiscal titular de Puerto Plata; Kelmi Dúncan y a la fiscalizadora Luisa Marmolejos quien coordina la Unidad de Atención a Victimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en esta jurisdicción”, sostuvo el abogado durante una llamada a Radio Puerto Plata.
Se recuerda que debido a la referida acusación que salió a la luz en agosto de 2023, el pelotero Wander Franco fue suspendido por Major League Baseball (MLB) con una licencia administrativa y aunque sigue devengando su salario no ha podido volver a jugar más.
El joven atleta ha publicado varios videos y fotos en sus redes sociales donde muestra que continúa entrenando con la esperanza de regresar a su trabajo como jugador titular del equipo Rays de Tampa en el béisbol profesional de Grandes Ligas.