LA VEGA, RD.-En respuesta a recientes denuncias de agresiones, y la muerte de cuatro hombres en un confuso incidente supuestamente ligado al narcotráfico en Los Pomos, las autoridades decidieron remover al coronel Beliar y a todo su equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en La Vega.
Las agresiones, que han causado gran preocupación entre los profesionales del derecho y los medios de comunicación, han llevado a una revisión interna de las prácticas policiales en ese municipio, así sustituir a los miembros del equipo policial, según las autoridades, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el respeto a los derechos de todos los profesionales.
En horas de la tarde de ayer miércoles, como nuevo comandante del departamento, se informó que fue enviado al coronel Wilton Cepeda Abreu, quien, según informaciones, en el año 2008 había sido cancelado por la Policía Nacional tras un supuesto escándalo en Moca.
El mismo fue cancelado junto al capitán Domingo Encarnación Reyes, los primeros tenientes Nelson Pérez Sánchez y Genaro Isidro Trinidad de Jesús, y el segundo teniente José Aquiles del Rosario, por haberse determinado, mediante investigación, que incurrieron en faltas graves mientras laboraban en esa localidad, al haber recuperado tres vehículos reportados como robados y no informarlo a tiempo a sus superiores.
Ante dicha información, la población vegana manifiestó su descontento con la institución, pero que esperan que Cepeda Abreu actúe en beneficio de los ciudadanos.