Gaza.-El movimiento islamista palestino Hamás mantendrá abierta la negociación para un alto el fuego con Israel a pesar del ataque israelí de este pasado sábado contra una zona segura en Bombardeo israelí en Al Mawasi, el campo de desplazados que dejó al menos 90 muertos y 300 heridos.
Israel asegura que el ataque fue ordenado para matar al comandante de Hamás en Gaza, Mohamed Deif, quien ha sobrevivido, según el grupo palestino.
Un miembro del politburó de Hamás, Izzat al Rishq, ha desmentido que el líder político de la organización, Ismail Haniye, diera orden de suspender las conversaciones, tal y como empezó a circular ayer por la noche en una información de AFP.
Ahora, en comentarios recogidos por Bloomberg, Al Rishq describe la información como "carente de base" aunque describe el ataque como orquestado "para impedir la consecución de un acuerdo".
De hecho, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebrará una reunión esta tarde sobre los intentos en curso de reiniciar las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre rehenes con Hamás, según fuentes israelíes a 'The Times of Israel'.
La reunión se llevará a cabo en la sede de las Fuerzas de Defensa de Israel en Tel Aviv.