Toronto (Canadá).- El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic Leblanc, reveló este lunes que las fuerzas de seguridad canadienses han incrementado las medidas de protección de las principales figuras políticas del país tras el atentado del sábado contra el expresidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021).
Leblanc declaró a los medios de comunicación que está seguro de que la Policía Montada de Canadá «hará lo necesario para proteger» a los políticos del país.
El ministro de Seguridad Pública canadiense también señaló que la Policía Montada y los servicios de inteligencia del país, conocidos por el acrónimo CSIS, le han proporcionado información reservada sobre el atetando contra Trump que se produjo cuando el expresidene celebraba un mitín en Pensilvania (EE.UU.).
LeBlanc también habló el domingo con su homólogo estadounidense, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, para ofrecer la ayuda de Canadá.
Inmediatamente después del ataque, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se declaró «asqueado» del atentado y añadió que «la violencia política nunca es aceptable».
El domingo, Trudeau habló personalmente con Trump para transmitirle su solidaridad y repetir el mensaje contra la violencia política.