Santo Domingo.-La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), logró que se le impusiera un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre sorprendido en flagrante delito, cuando realizaba conexiones al sistema eléctrico.
El Juzgado de Instrucción de la Provincia Santo Domingo acogió de forma total la solicitud en contra Víctor Moisés Martínez, quien fue apresado cuando se encontraba operando un camión, tipo canasta, en la calle 4-C, del sector Lotes y Servicios de Sábana Perdida, Santo Domingo Norte.
Al momento de la detención, Martínez se encontraba junto a otro hombre, identificado como José Miguel Bartolomé, quien conducía el vehículo y que emprendió la huida al notar la presencia del personal militar, por lo que fue declarado prófugo de la justicia.
La PGASE retuvo el camión mientras se le seguirá Víctor Moisés Martínez, el proceso judicial.
El director interino de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico, José Anibal Carela, explicó que los dos hombres cometieron una franca violación a la Ley General de Electricidad, número 125-01, en sus artículos 124 y 125; así como, los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.
Carela detalló que el delito que cometieron los dos individuos se tipifica como “Atentado contra el Sistema Eléctrico Nacional y asociación de malhechores”.
Sobre el PGASE
La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) es el órgano del Ministerio Público responsable de propulsar la acción penal de naturaleza pública que conllevan los delitos eléctricos.
Es la autoridad competente para levantar en forma conjunta mediante representantes debidamente calificados, el Acta de Fraude Eléctrico a requerimiento de las Distribuidoras de Electricidad o de persona física o moral interesada.