Santo Domingo.-En medio de la escasez y carestía del pollo, los ciudadanos, en especial las amas de casa no saben como arreglárse porque además debque deben buscar más dinero para comprar el alimento, también deben aumentar la cantidad, debido a lo pequeño de las piezas.
La semana inicia con la libra de pollo entre 80 y 90 pesos y el consuelo que tendrán los consumidores es de que a final de mes el problema quedará conjurado.
Al menos así lo dijo el ministro de Agricultura, Liber Cruz cuándo fue preguntado por la situación.
Dijo que están sacando al mercado entre seis y siete millones de libras del ave que tenían refrigeradas.
También hizo saber que los prodison responsables de la situación presentada, porque compraron alimentos que "no tenían la calidad ni los nutrientes suficientes y eso hizo que el pollo no tuviera el rendimiento que acostumbra a tener en los 45 días del proceso".
Dijo que la reducción de la oferta es "por un problema de clima, y altas temperaturas", pero también porque no crecieron los pollos por el uso de maíz y soya de baja calidad.
El problema principal lo están viviendo los negocios que venden pollo terminado, porque los clientes se están quejando de lo pequeñas que son las piezas.
Esto afecta principalmente a los vendedores de pica pillo y lugares de expendio de pollo guisado.