Santo Domingo RD–El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional recesó para la tarde de este lunes, la revisión de medidas de coerción en contra de los involucrados en el Caso Nido, una red que habría estafado a varias familias con de 700 millones de pesos a través de proyectos inmobiliarios fraudulentos.
Los abogados de Emanuel Rivera Ledesma, principal imputado en la estructura fraudulenta, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López y Reilin Arismendy Rosario García, insisten en que sus defendidos tienen arraigo suficiente para ser favorecidos con medidas menos gravosas.
Mientras que los imputados buscan agotar en libertad el proceso en su contra, los estafados esperan que la magistrada Yanibel Rivas mantenga las medidas impuestas al principio.
Asimismo, piden al Estado dominicano ser garante de sus pérdidas, señalando que casos como estos mandan un mensaje negativo respecto a la seguridad jurídica en el país.
En enero pasado La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Emanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López. Asimismo, ordenó arresto domiciliario e impedimento de salida para Reilin Arismendy Rosario García.
En tanto, que a María Gabriela Rivera Pichardo y a Escarlet Mercedes Cruz Figueroa le fue impuesta impedimento de salida, una garantía económica de 5 millones de pesos a través de una compañía aseguradora y usar grillete electrónico.