Santo Domingo RD–Las Asociaciones de Bancas Deportivas expresaron este martes su rechazo a la resolución número 136-2024 emitida por el Ministerio de Hacienda el pasado 14 de marzo de 2024 que busca regular los juegos de azar por internet.
La Asociación Dominicana de Bancas Deportivas Inc. y la Asociación Nacional de Bancas Deportivas Inc. señalaron que la resolución número 136-2024 emitida por el Ministerio de Hacienda contiene disposiciones que generan un trastorno en el sector.
El representante legal de ambas asociaciones, Francisco Antonio Medina, destacó que la resolución permite a los titulares de licencias para operar juegos en línea trasladar puntos físicos para realizar transacciones financieras presenciales sin cumplir con los requisitos establecidos por la ley número 29-06 que impone severas restricciones.
Advierten que esta situación pone en peligro a las empresas dedicadas a las apuestas deportivas, muchas de las cuales han realizado significativas inversiones para cumplir con las exigencias legales, mientras se genera una competencia desleal.
Las asociaciones destacaron que, ante el silencio del Ministerio de Hacienda respecto al recurso de reconsideración presentado por las asociaciones, se han visto obligadas a acudir al Tribunal Superior Administrativo.