Santo Domingo RD–Ciudadanos afirman que la Dirección General de Pasaportes superó las dificultades para la obtención del documento, que representaba la queja constante debido a la lentitud, los retrasos y el desorden.
Quienes acuden en búsqueda del pasaporte, destacan que las nuevas medidas adoptadas para el proceso han traído un alivio por la agilidad en el proceso.
Las largas filas en la Dirección General de Pasaportes ya son cosa del pasado, debido a que la institución ha implementado una serie de medidas y tecnologías que han agilizado y simplificado los trámites, eliminando los problemas que anteriormente dificultaban el proceso.
Los ciudadanos consultados por ACD media, dicen que acuden a realizar sus trámites en la Dirección General, sin las tediosas largas filas debido a la habilitación de una carpa con asientos donde los usuarios pueden esperar su turno para ser atendidos.
Destacan que esta medida no solo ha mejorado la comodidad de los solicitantes, sino que también ha optimizado la gestión del flujo de personas, evitando aglomeraciones y reduciendo los tiempos de espera.
La fluidez en el proceso también se debe a la implementación de nuevas tecnologías ha permitido que los trámites se realicen de manera más eficiente, eliminando la lentitud que solía caracterizar el servicio.