Un par de hijos de estelares jugadores dominicanos han sido seleccionados en el draft de talentos del béisbol de las Grandes Ligas.
Lucas Ramírez, hijo de Manny Ramírez, fue escogido por los Angelinos de los Ángeles en la ronda número 17 con el séptimo pick y 502 en sentido general.
Es un jardinero de 18 años proveniente de la escuela secundaria American Heritage en La Florida. Ha jugado 11 partidos en la liga de la Costa Oeste este verano para mantenerse fresco con nueve hits en 31 veces al bate con un doble y más bases por bolas (ocho) que ponches (siete) con Victoria. Está comprometido para unirse a la Universidad de Tennessee.
Manny fue uno de los más temidos toleteros de las Grandes Ligas durante su carrera. Ocupa el lugar número 15 de por vida con 555 jonrones. Fue un All-Star todos los años entre 1998 y 2008. Terminó entre los 10 primeros en la votación pra el MVP de la Liga Americana en cada una de las primeras ocho temporadas de ese lapso.
D’Angelo Ortiz, hijo de David Ortiz, fue escogido por los Medias Rojas en la ronda número 19, pick 12 y 567 en sentido general.
Es un antesalista que con Miami Dade CC Kendall bateó para una línea ofensiva de .377/.467/.434 con un cuadrangular en 51 partidos en el circuito de junior college en la primavera.
David es un integrante del Salón de la Fama que al igual que Manny ayudó a los Medias Rojas a ganar las series mundiales de 2004 y 2007.