Santo Domingo.-El barrio La Ciénaga de la capital vive desde la tarde del lunes un patrullaje inusual en respuesta a la muerte de un agente de la Policía Nacional en un presunto intento de asalto.
Agentes de las distintas unidades de la institución del orden, incluyendo los temibles Lince, Operaciones Especiales, Swat, Topo y hasta de Antisecuestros patrullan La Ciénaga, Los Guandules y barrios aledaños en procura de los delincuentes que mataron a Everson Pérez, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Participan en los operativos en busca de los integrantes de la supuesta red de asaltantes de La Ciénaga, que mataron Pérez, militares que conforman el CIUTRAN, Fuerza Militar de Ciudad Tranquila.
Residentes en La Ciénaga, Los Guandules y barrios aledaños saludan la operación de las fuerzas públicas, pero otros la critican, alegando que los agentes están abusando de jóvenes que nada tienen que ver con la delincuencia.
Desde el domingo la Policía Nacional ha reforzado los operativos en los barrios del Distrito Nacional, los cuales procuran devolver seguridad a los ciudadanos.