Un autocar con unos sesenta trabadores de Inditex ha volcado a la entrada de un túnel en la autopista C-32 entre Tordera y Pineda de Mar (Barcelona), según las informaciones facilitadas por el Servicio de Emergencias. Las autoridades ya han procedido al rescate de los pasajeros, sin que haya constancia de víctimas mortales. Por el momento hay al menos tres pasajeros en estado crítico que ya han sido evacuados. El conductor, que fue uno de las personas que permanecieron atrapadas en el interior del autobús, ya ha sido rescatado.
Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han indicado a EFE que el accidente, que ha dejado el autobús en posición vertical apoyado en la entrada de un túnel, ha sucedido hacia las 9 horas de la mañana. Los Bomberos de la Generalitat han activado un total de 10 dotaciones, mientras se han desplazado también hasta el lugar una quincena de ambulancias y dos helicópteros medicalizados. En total, los servicios de emergencia han atendido a 52 personas. Además de las tres personas mencionadas, un hombre está en estado grave y cuatro personas presentan heridas “menos graves”; todas ellas ya han sido trasladadas al hospital.
Según ha explicado a EFE el alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, en el pabellón deportivo de Can Xaubet se ha instalado un hospital de emergencia en el que se ha atendido a una docena de heridos leves. El alcalde también ha indicado que se prevé la llegada a este hospital de emergencia de una veintena más de pasajeros heridos leves para ser atendidos.
La C-32 ha quedado cortada entre Pineda de Mar y Tordera en sentido Girona y los Mossos desvían el tráfico por vías alternativas. A raíz del accidente, Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan Procicat.