Russell Westbrook se unirá a los Denver Nuggets la próxima temporada de la NBA tras ser cambiado por Los Angeles Clippers, quienes lo enviaron al Utah Jazz por Kris Dunn, una selección de segunda ronda del draft y consideraciones económicas.
Westbrook acordará una rescisión de contrato con el Jazz, lo que lo dejará como agente libre para unirse a Nikola Jokic y Jamal Murray en Denver, equipo que competirá con ganas de revancha tras lo sucedido con los Minnesota Timberwolves en los recientes playoffs.
Dunn, por su parte, llega a los Clippers por medio de un sign and trade por 3 años y $17 millones.
El ganador del MVP, de dos títulos de anotación, de 9 invitaciones al Juego de Estrellas y 9 inclusiones en los equipos All NBA tomará el lugar en la rotación de los Nuggets dejado por Kentavious Caldwell-Pope, quien firmó con el Orlando Magic recientemente.
Westbrook promedió 11.1 puntos por partido, 5 rebotes, 4.5 asistencias, 45.4% en tiros de campo, 27.3% en triples y 68.8% en tiros libres en 68 partidos con los Clippers en la 2023-24, siendo relegado a la segunda unidad y promediando 22.5 minutos por encuentro.
Aunque quien se erigió en figura de la NBA con el Oklahoma City Thunder no es el mismo jugador de antaño, su experiencia puede ser clave en el funcionamiento del entrenador Michael Malone, quien aún busca a otra figura que refuerce los tableros de los Nuggets.