Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 julio, 2024

Las emociones eliminadas de “Intensamente 2”: artista mexicana reveló qué personajes no llegaron al corte final

Paula Assadourian, quien trabajó en los storyboards de la película, reveló que los directores tenían pensado incluir algunas de las emociones más oscuras de los adolescentes

Paula Assadourian, la story artist detrás de Intensamente 2 (Inside Out 2), reveló detalles sobre las emociones que no llegaron a la versión final de la película en una entrevista reciente con el portal Cine Boom. Durante la conversación, Assadourian explicó que trabajó en los storyboards de la película, ayudando a los cineastas a plasmar su visión para lo que se ha convertido en una de las secuelas más taquilleras de Disney-Pixar.

La secuela fue dirigida por Kelsey Mann, quien tenía como objetivo explorar las emociones más oscuras de los adolescentes, por lo que se evaluaron un conjunto de estas. Entre las emociones que se consideraron, pero finalmente quedaron fuera del corte final, se encuentran la Culpa y el Asombro.

“Desde un principio el director Kelsey Mann sabía que quería abordar las emociones más negativas de un adolescente, aquellas que hacen que éstos se conviertan en alguien más taciturno”, compartió Assadourian. Desde esta perspectiva, surgió la idea de incluir la Ansiedad como emoción principal en la película.

Inicialmente, ambas emociones estaban planificadas para aparecer dentro de las nuevas que llegan a la cabeza de Riley, pero en el proceso se descartaron. “Definitivamente, Culpa era bastante importante y, al igual que Ansiedad, estaba pensada desde el principio. Sin embargo, en algún momento del proceso creativo, decidieron enfocarse en Ansiedad”, explicó Paula.

Otra emoción que fue descartada es el Asombro, conocida en inglés como Awe. La artista mexicana describió esta emoción como “el ‘¡guau!’ ante algo impresionante”. Pese a su eliminación, se había pensado integrarla como una manifestación de sorpresa y admiración, pero nuevamente se le descartó para dar paso a las demás.

A lo largo del trabajo de preproducción, Assadourian y su equipo crearon secuencias para dar vida a estas emociones en diferentes contextos. “Nos encargamos de que los cineastas encuentren exactamente cómo quieren encontrar la película, apoyando al director a realizar su visión”, detalló. “Nos encargamos de que los cineastas encuentren exactamente cómo quieren encontrar la película, apoyando al director a realizar su visión”.

“Después de identificar todas las emociones relacionadas, el director seleccionó las más importantes y trabajó con el equipo de diseñadores del departamento de arte para darle un diseño a los nuevos personajes, algo que se sintiera visceral, real, chistoso e impactante”, compartió Paula sobre el proceso creativo.

Assadourian también enfatizó que ninguna emoción es totalmente negativa. “Todas las emociones están tratando de protegernos y, Ansiedad es la que de alguna manera nos salva de los peligros, es la que nos puede rescatar de situaciones en las que no queremos estar”, reflexionó. No obstante, también advirtió sobre el potencial desbalance que puede causar la Ansiedad, como es el caso de generar una “espiral interna” que roba la Alegría.

De tal manera, las emociones que sumaron a Alegría, Trizteza, Desagrado, Furia y Temor dentro de Riley fueron: Ansiedad, Envidia, Vergüenza, Ennui (Aburrimiento) y Nostalgia, las cuales se encargan de controlar la mente de la protagonista y reprimir a las otras emociones primarias que ya conocía la audiencia.

En cuanto a las emociones introducidas en esta secuela, Maya Hawke da voz a la Ansiedad, Ayo Edebiri es Envidia, Adèle Exarchopoulos es Ennui (Aburrimiento) y Paul Walter Hauser representa la Vergüenza. Las voces originales que regresaron incluyeron a Amy Poehler como Alegría, Phyllis Smith como Tristeza, Lewis Black como Furia, Tony Hale como Temor y Liza Lapira como Desagrado.

Asimismo, el trabajo de Paula Assadourian en Pixar no se limita únicamente a Intensamente 2. La mexicana también ha trabajado en la creación de storyboards en otras grandes producciones animadas como Red (2022) y Soul (2020), además de Trolls: ¡No pierdas el ritmo! para DreamWorks Animation Television.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario