Santiago.-La Policía Nacional apresó a 40 personas y retuvo 23 vehículos en una operación para enfrentar una carrera clandestina que se organizaba en la en el kilómetro 12 ½ de la autopista Duarte.
La institución del orden aseguró, en un post en su perfil de la red social X, que el operativo lo realizó en cumplimiento de la Ley 63-17, sobre manejo temerario (carrera clandestina), con el fin de proteger la vida de cada ciudadano y garantizar el orden público.
El general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central, informó que los detenidos, junto a los vehículos retenidos, están bajo el control del Ministerio Público, para que proceda a someterlos a la justicia.
Aprovechó para instar “a la ciudadanía a descontinuar esta práctica, ya que ponen en peligro sus vidas y las de otras personas que transitan por la referida vía”.
Asimismo, advirtió que “los operativos focalizados continuarán en esta demarcación, para prevenir cualquier acción que afecte la paz y tranquilidad de la ciudadanía”.