San Cristóbal.- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciada este domingo la construcción del Hospital Traumatológico de la provincia San Cristóbal, que tendrá una inversión de RD$2,433 millones.
Este nuevo centro de salud, que se levantará en el municipio Yaguate sobre los 13,893.86 metros cuadrados de construcción y aportará 80 camas de hospitalización al sistema sanitario de la República Dominicana.
El presidente Abinader resaltó que “estas son las obras que van a salvar vidas, como saben los 15 minutos después de un accidente son fundamentales para salvar la vida, por eso he insistido desde el principio de nuestro Gobierno en una red de trauma”.
El ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, sostuvo que “hoy comenzamos a cumplir la palabra de nuestro presidente Luis Abinader con todo San Cristóbal. Hace unos tres años, el presidente estuvo aquí y se comprometió a lograr que Yaguate contara con su propia unidad traumatológica, ya que esto permitiría atender una parte de la región Sur y descongestionar otros centros de nuestro sistema de salud”.
Adelantó que el centro contará con unidad de atención al adolescente, consulta externa, emergencias, farmacia, hospitalización, área de imágenes e inmunizaciones.
También con laboratorio, unidad quirúrgica, unidad de quemados, área de tuberculosis, unidad de cuidados intensivos, anatomía patológica y servicios generales.