A la Junta de Vecinos les preocupa que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 no pueda transitar fácilmente por esa vía
COTUI, SANCHEZ RAMIREZ.- Luego de los reiterados llamados a que sean mejoradas las malas condiciones de la carretera Las Canas-Fantino, en Sánchez Ramírez, comunitarios sembraron plantas de plátano y arroz a modo de protesta para exigir la intervención de la vía.
Según una de las vecinas, Juana Paula Suero, las autoridades han hecho caso omiso a sus reclamos, a pesar de las tantas veces que han acudido en busca de apoyo para remozar las calles. En esta ocasión, como no han ven respuestas, pues continúan sus protestas.
“Ya que hemos visto que nos han puesto poca atención, hemos decidido sembrar todo esto de plátanos y arroz, de todos estos rubros, ya que para esto es que sirve. No ha salido nadie a arreglarla en todos estos años”, mencionó.
Por su parte, otro comunitario de nombre Julián Adames precisó que la localidad lleva más de nueve años con las vías intransitables, razón que le motiva, junto a otros, a lanzarse a las calles en una protesta pacífica.
“Apelamos a la sensibilidad de nuestro presidente Luis Abinader Corona, para que nos ayude a resolverla”, expresó.
Josefina Jerez, presidenta de la junta de vecinos La Piedra- Las Mercedes, dijo que, debido al mal estado de las calles, se hace difícil que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 transite por el lugar, ya que no tienen cómo sacar a las personas y según indicó “se nos mueren en el camino”.
Los manifestantes advirtieron que mantendrán la zona bloqueada, hasta que las autoridades hagan caso a su llamado.