Juan Dolió, San Pedro de Macorís.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, solicito este lunes al ministro de Educación, Ángel Hernández, que se cumpla con el debido proceso en el caso de los educadores cancelados y suspendidos por acoso sexual a estudiantes.
Hidalgo pidió, además, al ministro el listado de los 32 profesores cancelados y suspendidos en el año escolar que acaba de concluir, como informara la cartera en una nota de prensa.
Sin embargo, aclaró que la ADP no está protegiendo a esos profesores, solo está pidiendo que se cumpla en cada caso el debido proceso.
“Le estamos solicitando al ministro de Educación que nos entreguen la lista de esos maestros, pedimos que se respete el debido proceso, que no se diga que la ADP defiende lo indebido, no, solo que se investigue y que se cumpla con la ley”, aclaró.
De igual manera explicó que son muchos los casos en que un docente es involucrado y luego se determina que es inocente, “por eso solicitamos que se cumpla con el debido proceso”.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo dijo que cuando se daña la reputación de una persona “no hay quien repare ese daño, no estamos defendiendo lo mal hecho, tenemos las leyes y también el estatuto del docente, por lo que insistimos en que se garantice el debido proceso”.
Eduardo Hidalgo se pronunció sobre el tema IX Pleno Nacional de dirigentes de la ADP que se celebra en esa localidad.