Dajabón.-En revisión de los haitianos y de su bultos, se han concentrado este lunes las medidas de control en el puesto fronterizo por esta población para prevenir la entrada del Ántrax, enfermedad que afecta al vecino país.
El corresponsal Carlos Bueno, reportó que los haitianos entraron y salieron sin ninguna dificultad por el paso fronterizo.
Dijo que los vehículos eran fumigados, atendiendo a las disposiciones adoptadas por los ministerios de Defensa y Salud Pública para prevenir la entrada del Ántrax, que es una bacteria.
Este domingo el Ministerio de Defensa instruyó, mediante memorándum, a los comandantes del Ejército y la Armada, así como a los jefes del CESFRONT, el CUSEP y el CESAC para que adoptaran medidas por la frontera, los puertos y aeropuertos para prevenir la entrada al país de la bacteria, detectada en Haití.
En tanto que el Ministerio de Salud informó que se están adoptado medidas para prevenir la entrada del Ántrax al país y pidió a la población tener la seguridad de que harán todo lo necesario para garantizarle su salud.