Pedernales.-A pesar de las instrucciones y medidas anunciadas, en el puesto fronterizo de Pedernales no se están tomando ningunas medidas para prevenir la entrada del Ántrax, detectado en Haití, a la República Dominicana.
El corresponsal Domingo Mejía informó que las actividades de mercado de mercado y el cruce de los haitianos con bultos sigue de forma normal.
Aseguró que los militares están haciendo el chequeo rutinario, pero nada que tenga que ver con medidas especiales por el Ántrax.
Mientras que los dominicanos residentes en esa población han reaccionado temerosos a la información de que en Haití se ha detectado un brote de Ántrax.
Este domingo el Ministerio de Defensa instruyó, mediante memorándum, a los comandantes del Ejército y la Armada, así como a los jefes del CESFRONT, el CUSEP y el CESAC para que adoptaran medidas por la frontera, los puertos y aeropuertos para prevenir la entrada al país de la bacteria, detectada en Haití.
En tanto que el Ministerio de Salud informó que se están adoptado medidas para prevenir la entrada del Ántrax al país y pidió a la población tener la seguridad de que harán todo lo necesario para garantizarle su salud.