Elías Piña.-Momentos de tensión se vivieron este lunes en el puesto fronterizo de esta población debido a los controles que han implementado las autoridades en prevención de la entrada del Ántrax a territorio dominicano.
El problema principal es que los haitianos, que acostumbran a entrar al mercado binacional que se realiza en la zona, se oponían a que los militares y personal de salud les revisara los vehículos y paquetes.
Mientras que los militares dominicanos advirtieron que la medida debía cumplirse porque son parte de las disposiciones tomadas para prevenir la entrada de la bacteria a la República Dominicana.
Los militares y el personal de aduanas y Salud Pública tratan de impedir que los haitianos puedan penetrar animales de corral, carne y alimentos, que podrían estar contagiado con Ántrax.
Las medidas fueron dispuestas por los ministerios de Defensa y Salud en prevención por la posible presencia del Ántrax en Haití.
Aunque las autoridades haitianas no han confirmado la presencia de la enfermedad en su territorio, medios de comunicación dan cuenta de que un brote estaría afectado a esa población, que ya habría provocado 12 afectados, de los cuales dos habrían fallecido.