SANTO DOMINGO. – En horas de la tarde de este martes, se entregaron a la Policía Nacional, tres de los cuatro jóvenes que atracaron a otro, de manera violenta, la noche del domingo, en San Cristóbal.
El momento del asalto fue grabado por la misma víctima, identificado como Francisco Hernández, quien lo compartió en sus redes sociales y que en ello perdió su motocicleta, que aparentemente era el objetivo de los antisociales.
«Mi motor me costó mucho», «yo soy cristiano», «ayuda», fueron las palabras con la que el joven le suplicó al grupo de atracadores para que no le quiten sus pertenencias cuando se dirigía a su casa en el trayecto de San Cristóbal hacia Haina.
El joven grabó el atraco de que fue víctima con una cámara que tenía en su casco. Eran las 10:40 de la noche. Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas lo interceptaron luego de perseguirlo por la carretera. Tras cansarse de pedir ayuda, le pidió clemencia a los delincuentes y le hizo referencia a lo mucho que le costó adquirir su motocicleta, pero nada de eso importó a los malhechores.
Los asaltantes lograron acorralarlo, lo golpearon. lo apuntaron con el arma de fuego y le quitaron su motocicleta marca Loucin Pruss 2019, su celular, cartera y dinero en efectivo. Posteriormente huyeron dejando al joven Francisco a pie en la desolada y oscura carretera.