Santo Domingo.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Olivares defendió este miércoles que se decidiera cambiar del Congreso Nacional al Teatro Nacional el lugar para la juramentación del presidente y la vicepresidenta de la República para el nuevo período gubernamental.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, Olivares dijo, sin embargo, que esa decisión producirá un tema de debate sobre si es legal o no.
“Es un tema, es un tema, el de la legalidad que siempre va a tener un elemento de justificación y el que está en contra siempre va a tener un argumento en contra, pero lo más importarte es que hay una justificación válida en ese sentido”, sostuvo.
Eddy Olivares resaltó que en los actuales momentos hay una tendencia de que las juramentaciones del presidente y el vicepresidente de la República se haga en escenarios que sean más amplios.
El presidente Luis Abinader solicitó al Congreso Nacional que apruebe realizar la juramentación del 16 de agosto en el Teatro Nacional y no en el Salón de la Asamblea Nacional, alegando que se necesita un espacio más amplio porque asistirán 14 jefes de estados y de gobierno, así como otras delegaciones invitadas.
Olivares también se refirió a las reformas que proyecta realizar el presidente de la República y adelantó que el PRM estará apoyando al mandatario, así como los legisladores de la organización y los aliados.
Adelantó que a partir del 16 de agosto el presidente Abinader relanzará el gobierno y advirtió que los aspirantes presidenciales del PRM deben someterse a los estatutos de la organización que le prohíben iniciar campaña a destiempo.