Santo Domingo.- La oposición en la Cámara de Diputados ha reiterado su postura de que la falta de voluntad del presidente ha sido el principal obstáculo para la aprobación del nuevo Código Penal y se niegan a firmar el informe de gestión presentado por la Comisión, argumentando que este documento no refleja los avances necesarios ni la realidad del proceso legislativo.
Los miembros de la Comisión pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresaron su pesar por la situación. Señalaron que el Código Penal está listo para ser aprobado, pero que la inacción del presidente ha frenado su avance.
En tanto que los oficialistas destacan el esfuerzo de la Comisión escuchando a la sociedad e indican que han logrado grandes avances en el Código Penal.
Hoy es el último día del plazo para que la Comisión presente el informe sobre el Código Penal. Sin embargo, en lugar de un informe definitivo, se ha anunciado que se presentará un informe de gestión, lo que deja la pieza legislativa en el aire y genera incertidumbre sobre su futuro.