Santo Domingo.-Funcionarios, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de las organizaciones aliadas, así como amigos y allegados al presidente de la República siguen esperando con atención las nuevas designaciones para integrar el nuevo gobierno que iniciará el 16 de agosto.
El presidente Luis Abinader fue quien creó esas expectativas al invitar en un post en su perfil de las cuentas de X y WhatsApp. “El nuevo gabinete continuará anunciándose ¡Estén atentos!”.
La ansiedad se ha hecho presa de la mayoría de los funcionarios que no han sido confirmados ni enviados a otras instituciones, debido a que para el 16 de agosto, solo faltan tres semanas.
El mandatario comenzó los cambios, par de inmediato y para el futuro gobierno, el miércoles 17 de julio y le advirtió a los que esperan ser tomados en cuenta que “los únicos nombramientos válidos son los publicados en las redes del presidente Luis Abinader y las del vocero Homero Figueroa”.
De los designados, que entrarán en vigor a partir del 16 de agosto, están José Marte Piantini, cónsul General de la República Dominicana en Madrid, España y Miguel Ángel Vásquez Peña, cónsul General de la República Dominicana en Milán, Italia.
Además, Arleni Peña del Orbe, consejera en el Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y Elvis López del Carmen, viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Los nombramientos que tuvieron efecto de inmediato son los de Porfirio Andrés Bautista García, ministro Administrativo de la Presidencia; Tomás Darío Castillo Lugo, Comisionado para las Reformas del Estado; Carlos José Valdez Matos, ministro de la Juventud y Sigmund Freund Mena, ministro de Administración Pública.
Además Milton Morrison, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); Igor David Rodríguez Durán, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Héctor Porcella Dumas, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) y Rafael Jesús Féliz García, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
El presidente Luis Abinader había prometido dar a conocer su nuevo gabinete antes de la toma de posesión.