Redacción. – Pasajeros que utilizan la línea de transporte que cubre la ruta desde Restauración hacia Santiago y Santo Domingo denunciaron un asedio constante por parte de militares que retrasan sus viajes.
Según varios videos, los militares en los puestos de chequeo desde Restauración hasta el Cruce de Santiago de la Cruz, Santiago Rodríguez, Los Quemados, Valverde, y Jicomé, están llevando a cabo inspecciones que no parecen estar justificadas. Los denunciantes señalan que los militares no discriminan, ya que realizan estos chequeos incluso en vehículos en los que no se observa a ninguna persona de color.
Los pasajeros consideran que, si bien es comprensible realizar requisas cuando hay sospecha de indocumentados, los militares parecen excederse en sus funciones. Este comportamiento, según los denunciantes, podría estar motivado por otros intereses, tal vez con la intención de hacer desaparecer a ciertos individuos.
Los pasajeros destacan que estas acciones están perjudicando a la comunidad, especialmente a las personas de escasos recursos que son las que más utilizan este medio de transporte. La línea de transporte en cuestión ofrece servicios gratuitos a personas con enfermedades como los pacientes de diálisis y sus acompañantes, además de un trato favorable a los estudiantes y otros usuarios del servicio.