Santo Domingo.- En un grito desesperado y con la esperanza de que el gobierno les brinde una solución, los comerciantes del mercado de Villas Agrícolas denuncian que se ven obligados a trabajar en condiciones inhumanas. A pesar de que el local fue construido en 2012 con el propósito de alojar a estos trabajadores, hasta la fecha nunca ha abierto sus puertas.
Eddy Matos, uno de los comerciantes afectados, comentó que “no están sueltos a sus suertes, pero que están pasando trabajo".
Narró que los 905 comerciantes que fueron desalojados de la calle Paseo de Los Reyes Católicos en 2021 y trasladados al mercado de Villas Agrícolas en la calle San Juan de la Maguana, cerca del mercado La Duarte, se enfrentan a una situación crítica, a pesar de que el local fue terminado hace más de una década.
“No te vamos a decir que estamos sueltos a nuestra suerte, pero estamos pasando trabajo”, señaló molesto por la supuesta dejadez de las autoridades.
Marilin Peguero, otra comerciante, afirmó que supuestamente se gastaron 16 millones de dólares en la construcción del mercado, pero nunca se entregó a los beneficiarios.
La indignación y desesperación de los comerciantes es palpable, ya que trabajan a la intemperie, expuestos a condiciones insalubres y peligrosas.
Los afectados culpan a los gobiernos de la dejadez y exigen una acción inmediata. La situación es crítica y su esperanza radica en que su clamor sea finalmente atendido, permitiéndoles desempeñar sus labores en un entorno digno y seguro.