DENVER — Aunque el manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, había afirmado durante toda la temporada que no hablaría sobre su situación contractual, ahora sí tendrá algo que comentar.
Cora y los Medias Rojas llegaron a un acuerdo de extensión de contrato por tres años, que cubre las campañas 2025-2027, anunció el equipo el miércoles. El boricua ganará más de US$7 millones por temporada, según múltiples informes.
El contrato actual de Cora iba a vencer al final del presente campeonato.
“Estamos muy felices con lo que esta organización significa para nosotros”, dijo Cora. “Significa muchísimo. Hemos estado hablando un poco aquí, y hablando con [mi pareja] Angelica [y mi hija] Camila, y este es nuestro hogar. Solo quiero ser feliz y estar cómodo”.
Cuando el jefe del departamento de operaciones de béisbol Craig Breslow llegó a Denver a última hora de la tarde del martes para los últimos dos días del viaje de seis juegos de Boston, fue una señal de que había noticias en desarrollo.
Poco antes de la derrota 20-7 contra los Rockies el miércoles, comenzaron a circular rumores de que Cora estaba a punto de firmar una extensión.
“Él se convirtió en el cerrador ayer,” dijo Cora sobre Breslow.
No es que Breslow alguna vez dudara de que retener a Cora era la decisión correcta, pero recibió una respuesta inmediata cuando entró al clubhouse después de que comenzó a filtrarse la noticia de la extensión.
“¿Cómo sabes que esta fue la decisión correcta? Cuando entré al clubhouse, recibí una ronda de aplausos, lo que significa que, obviamente, esos jugadores se preocupan por él,” dijo Breslow. “Saben lo especial que es. Creo que la ciudad de Boston sabe lo especial que es. Estamos realmente emocionados por lo que podemos hacer juntos.”
Detrás de Cora, los Medias Rojas han sido uno de los contendientes más sorprendentes de la MLB este año, después de terminar en el último lugar de la División Este de la Liga Americana con registros idénticos de 78-84 en las últimas dos temporadas.
A medida que los días se convertían en semanas y las semanas en meses, la relación entre Cora y Breslow siguió ganando impulso.
“Alex y yo hemos tenido una relación durante un tiempo, pero se ha desarrollado en los últimos ocho meses o lo que sea”, explicó Breslow. “Creo que en mi posición, buscas a alguien que sea un socio en el asiento del mánager, alguien que pueda cuestionar y desafiar cuando sea apropiado, y hacerlo de manera productiva, que pueda apoyar lo que estamos tratando de hacer como organización.
“He visto eso suceder en los últimos meses. Y más allá de eso, Alex es un gran conector de personas. Su habilidad para navegar en un clubhouse y una oficina, y conectar con jugadores veteranos y jóvenes, y obviamente ser bilingüe es un beneficio increíble. Pero creo que, con el tiempo, nos hemos vuelto mucho más cómodos el uno con el otro. Estoy muy emocionado por dónde estamos hoy y lo que creo que nos depara el futuro.”