Santo Domingo.- La alcaldesa Carolina Mejía encabezó la entrega la Medalla al Mérito al maestro Rafael Solano y a Niní Cáffaro, así como la declaración de hijo distinguido de Santo Domingo al cantautor Pavel Núñez.
Los reconocimientos, aprobados por el Concejo de Regidores, se entregaron en el marco del concierto “Niní y Pavel, de padre a hijo”, celebrado bajo el auspicio de la alcaldía.
La entrega de los pergaminos fue realizada por la propia alcaldesa Mejía, quien con emoción leyó las motivaciones para reconocer la trayectoria de estos tres grandes artistas dominicanos.
“Diariamente tenemos el reto de enfrentar muchísimas cosas, pero cuando tenemos la oportunidad de compartir en un momento como este y escuchar a Niní Cáffaro, acompañado del maestro Solano, yo creo que merece la pena que le demos gracias a Dios por esta velada”, consideró la alcaldesa del Distrito Nacional.
Solano, Niní y Pavel recibieron con beneplácito sus pergaminos y agradecieron la consideración de Carolina Mejía y el Concejo de Regidores por destacar sus logros artísticos en nombre de la ciudad de Santo Domingo.
La iniciativa se inscribe dentro de la visión estratégica del ayuntamiento de promover los valores a través del arte y la cultura.
El concierto gratuito tuvo lugar en el Parque Iberoamérica, uniendo a dos generaciones artísticas para el disfrute de los cientos de asistentes por motivo al Día de los Padres.