Santo Domingo, RD.- Oriundos del sur de la República Dominicana, unos 44 dominicanos que se lanzaron al mar en yola buscando llegar a las costas de Puerto Rico para hacerse de mejor vida, solo encontraron dolor y llanto, cinco de ellos perecieron, otros 39 rescatados y uno desaparecido, como saldo tragico del intento de quienes ocupaban la embarcación que naufragó la mañana de este sábado en Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, durante un viaje ilegal que tenía como destino la isla de Puerto Rico. .
El pronto auxilio de miembros de la Armada Dominicana evitó una tragedia mayor. Hasta el momento se desconoce el punto exacto de donde partieron los viajeros. Al ser rescatados por la Armada recibieron asistencia en el lugar de rescate la mayoria, mientras otros fueron trasladadas al Hospital Antonio Musa y al Hospital Jaime Oliver Pino.
Además de los miembros de la Armada, en el operativo de búsqueda y rescate participó un personal de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y de la Defensa Civil, así como pescadores locales. Los que sobrevivieron estan bajo custodia de los militares.