Dajabón.-Las autoridades civiles y militares de Dajabón se reunieron este martes con los comerciantes de esta población para reforzar las medidas con el objetivo de prevenir la entrada a territorio dominicano del ántrax, presente en el vecino país.
La gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña; el alcalde Santiago Riveron, el jefe del CESFRONT, le comandante de la fortaleza del Ejército y los representantes del sector salud explicaron a los comerciantes dominicanos la necesidad de que ayuden a cumplir con el protocolo para prevenir la entrada de la bacteria.
Además, le pidieron que no compren nada de alimento cocido, carne fresca o congelada, así como animal vivo que procedentes de territorio haitiano.
Los comerciantes se habían quejado porque el viernes no se le permitió vender carne congelada, como lo hacen habitualmente, debido a que en el país esa enfermedad no está presente.
La República Dominicana ha adoptado medidas especiales en todos los puestos fronterizos, los puertos y aeropuertos con los viajeros y las cargas procedentes de Haití por la presencia de casos sospechosos de ántrax en ese país.