París, Francia.-El boxeador Cristian Pinales ha emergido como la “gran promesa” para darle a la República dominicana la primera medalla en los XXXIII Juegos Olímpicos 2024, que se desarrollan en la capital francesa, aunque es en Marileidy Paullino en donde están cifradas las esperanzas de conseguir no solo presea, que sea de oro.
Pinales ha ganado los dos compromisos que ha tenido hasta ahora y con el triunfo 5-0 de este martes contra el Tanglatihan Tuohetaerbieke, de China, ha avanzado a los cuartos de final de la categoría -80 kilos.
Si tuviera éxitos en la próxima pelea, como en las dos primeras, Pinales entraría al medallero, garantizando la primera presea para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Me visualizo con el objetivo por el que estamos aquí, subir al podio. Pero todo debe ser escalón por escalón, ya tengo más confianza, porque en la primera pelea había un poco de presión, por el escenario y el público”, sostuvo Pinales al concluir la pelea.
Cristian Pinales avivó la esperanza de traer medalla al país. “Le digo a mi país que no me detendré hasta darle una medalla”.
La República Dominicana ha visto caer a los diferentes atletas que ya han participado en las primeras competiciones, siendo Eduardo Lorenzo en tiro, el que ha llegado más lejos en las eliminatorias.
Este martes también compitió en natación, sin éxitos, Javier Núñez en los 100 metros libre masculino.