Santo Domingo RD–La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) volvió a manifestarse en las calles este martes para exigir al Ministerio de Educación, el cumplimiento de los puntos pendientes sobre mejoras en las condiciones del magisterio.
Aprovechando las vacaciones escolares, la Asociación Dominicana de Profesores, volvió a lanzarse a las calles para exigir el cumplimiento de los puntos faltantes en beneficio para el magisterio.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, instó a las autoridades a garantizar los derechos de los docentes, ya sean derivados de normativas vigentes o conquistados por el gremio.
Exigió al Ministerio de Educación el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2023, que incluyen la evaluación del desempeño, reajuste salarial para jubilados y pensionados, y mayores incentivos para orientadores.
El Comité Ejecutivo Nacional convocó a todos los docentes, siguiendo una decisión unánime del Pleno Nacional de Dirigentes.
En la protesta participaron dirigentes de las 155 seccionales, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, San Pedro Macorís, Monseñor Nouel, Juan Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago y Hato Mayor.