Santo Domingo.-Este miércoles cayeron dos de los atletas que participan en los XXIII Juegos Olímpicos que se realizan en París, Francia, mermando las posibilidades de la República Dominicana de conseguir medallas.
En las competencias hípicas, Yvonne Losos de Muñiz quedó en el puesto 10 alcanzando 61.211, en adiestramiento individual. La dominicana participaba en el Grpo E.
Mientras que el judoca Robert Florentino perdió 10-0 del griego Theódoros Tselidis en los 90 kg masculino. Florentino se quedó en los Dieciseisavos de final.
Ya habían sido eliminados María Altagracia Moronta en boxeo femenino, Elizabeht Jiménez en natación, Eduardo Lorenzo en tiro deportivo, Audrys Nin en Gimnasia Artística y Javier Núñez en natación.
Como promesas de las primeras medallas dominicanas en los Juegos Olímpicos París 2024 están los boxeadores Christian Pinales y Yunior Alcántara Reyes, que competirán en cuarto de finales.
Pero es en Marileidy Paulino, Crismery Sanatana, Beatriz Pirón, Alexander Ogando y Bernardo Pie donde están cifradas las mayores esperanzas. Las Reinas del Caribe siempre serán una aspiración, aunque no han arrancado bien.
La selección de fútbol masculino, que sigue en competencia, ha tenido un desempeño excelente, tomando en cuenta que es un deporte incipiente en la República Dominicana y con la primera participación en unos juegos olímpicos.
La República Dominicana participa en los XXXIII Juegos Olímpicos con una delegación de 57 atletas, correspondiendo la mayoría a los juegos de grupos, como el fútbol y el voleibol.