Santo Domingo-. Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, recibió las autoridades municipales de la provincia de Azua con quienes socializó el avance de diversos proyectos que ejecuta la entidad en el marco de impulsar la producción y la seguridad alimentaria.
El funcionario les invitó a fortalecer lazos de trabajo para el desarrollo de esta provincia de alta densidad agrícola y forestal, con quienes revisó obras entregadas a la fecha y proyectos en desarrollo.
“Trabajemos juntos, ustedes son los veedores de las ejecutorias en cada municipio y distrito municipal. Hemos entregado en estos cuatro años obras por RD$800,000,000 y vamos por más”, destacó Caba Romano durante el encuentro con alcaldes y directores municipales de Azua, realizado en la sede del INDRHI.
El director de Operaciones de Sistemas de Riego del INDRHI, Juan Carlos Nova, ofreció detalles sobre el presupuesto asignado a los diferentes municipios para ejecutar en trabajos que abarcan desde, la construcción de alcantarillas cajón que habilitarán paso vehicular en zonas productivas, hasta, innovaciones a sistemas de bombeos para optimizar el riego en áreas de crecimiento agrícola como el municipio de Sabana Yegua.
Se repasaron obras para protección de comunidades situadas próximo a riberas en Padre de las Casas, Las Yayas de Viajama, Sabana Yegua y Tábara Arriba. Además, labores de mantenimiento que se ejecutan para descongestionar vías de conducción, como en el distrito municipal El Rosario en Pueblo Viejo, donde recién se concluyó la extracción de sedimentos con equipos pesados en unos 800 metros lineales del drenaje D10.
El alcalde del municipio cabecera, Rafael Hidalgo, calificó el encuentro como “una reunión clara y contundente que habla muy bien del INDRHI y de su directiva, destacando la transparencia de los montos y de las fechas de cada proyecto”. En ese mismo orden, otras autoridades municipales presentes agradecieron la iniciativa y disposición de los funcionarios.